Marcelo González: Con ganas de alcanzar sueños, cumplir metas y llenar de mucho arte su vida

10.02.2017

Un ser muy alegre, con ganas de crecer día a día de alcanzar sueños, cumplir metas y llenar de mucho arte su vida y de los que le rodean.


Marcelo Gonzalez  Ph: Juan florenciañez
Marcelo Gonzalez Ph: Juan florenciañez

¿Cómo llegaste a ese mundo?

Bueno, primero fui a una escuela de fútbol porque mi papá era futbolista pero eso no duró mucho. Luego empecé a bailar en mi colegio. Ahí gane una competencia y fui al programa Ta Te Ti To; desde ese entonces no pare más, Gracias a Dios mis padres se dieron cuenta de mi vocación y no dudaron ni un segundo en apoyarme.

Sabemos que estas con muchos Proyectos, inclusive trabajando en Argentina. Contanos un poco más.

Gracias al universo hay muchos proyectos en camino. Mi amor por Paraguay hace que continuamente esté soñando espectáculos para mi país. Gracias a Santiago Palumbo tengo el honor de trabajar con Cecilia Milone, Nito Artaza y Migue Ángel Cherutti en la obra Mucho más que Tres , viviendo el teatro argentino desde adentro y por qué no, para poder implementarlo en mi país. 

¿Creés que en Paraguay hay muchas oportunidades para los bailarines?

Sí, las hay y cada vez más. Yo tengo el honor de pertenecer al Ballet Clásico y Moderno Municipal de Asunción bajo la Dirección de Miguel Bonnin. Existiendo tambien otro Ballet muy importante que es de la Universidad del Norte. Además pertenezco a la compañía Novo Dance Company que nace como iniciativa de Gianinna Fernández, Maria Paz Carrisoza y Pili Rojas; eximias bailarinas, con la finalidad de dar oportunidad a sus colegas. Más allá de que las haya o no, lo importante es generar las oportunidades. 

Ph: Juan Florenciañez
Ph: Juan Florenciañez

-¿Qué sentís entonces al bailar?

Bailar me produce una sensación única: poder expresar sentimientos y libertad, poder abrazar el arte con mi alma entera.

- ¿Qué es lo que más te satisface de tu trabajo?

Lo que más me satisface es poder explorar sentimientos interpretando una coreografía, un personaje y que el público se emocione al verme.

¿Cómo es tu relación con el público?

Para mí el público es fundamental porque es aquel a quien va dirigido nuestro mensaje y siempre después de cada presentación me gusta salir a saludar y agradecer la presencia, recibir los buenos deseos. Creo que un artista siempre se debe a su público.

¿Qué sentís antes de que abra el telón, cuando estás bailando, y cuando cierra el telón?

Antes de cada presentación siento como nervios, ansiedad, sentimientos encontrados, que cuando se abre el telón y estar en el escenario en contacto con el público todo eso se vuelve mágico, al cerrar es como sentir una paz interior y dar gracias a la vida por regalarme tanta felicidad y de poder hacer lo que amo.

Tu arte demanda mucho del que la ejerce. Mucha gente piensa que los bailarines sólo tienen tiempo para la danza, que la danza marca sus vidas hasta en lo más íntimo. ¿Tenés vida más allá de la danza?

Toda profesión requiere sacrificio, dedicación. Si uno quiere destacarse y ser un gran profesional debe analizar sus objetivos y actuar en consecuencia. Para mí la danza genera una felicidad única que sentís sólo al estar en el escenario demostrando tu versatilidad y tu amor hacia ella.

Seria Black, Ph: Juan Florenciañez
Seria Black, Ph: Juan Florenciañez

¿Te interesa sólo bailar? ¿Has pensado en hacer coreografía?

Sí,me considero un artista y como tal me interesa todos los campos de la expresión, La danza es uno de ellos y seguramente mi primer amor que se complementa y se complementará día a día con el arte.

Si la danza representa el lenguaje del cuerpo, ¿Al bailar vestido que se oculta?

Al estar vestido no ocultamos nada, seria como un gran aporte al show, o al rol que te toca interpretar y que el público pueda disfrutar de una gran producción.

Tus Metas para este 2017 que comienza...

Mi meta sería que podamos valorar a los artistas que tenemos en el Paraguay, poder crear juntos una cultura que vaya al teatro, poner en acción todo lo que aprendí en mi carrera y por qué no,expandirlo al mundo entero.

¿En qué redes sociales podemos contactar contigo?

Facebook: Marcelo González Mendoza

Instragam: @marcelogonme

Twitter: @marcelogonme

Fanpage: Marcelo González Mendoza #paraguaycultura

Estudio de Maquillaje  

Tte. Cnel. Irrazábal 457 entre 25 de Mayo y Cerro Corá


LLÁMANOS

+595983 23 79 25 

ESCRÍBENOS

estudio@juanfmakeup.com

Horario de Atención

LUNES - VIERNES

1 pm - 20 pm

SÁBADO

8am - 22:o0pm

DOMINGO

Abierto con Reserva de Turno

Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar