Maximilano Galeano, Una simbiosis entre lo clásico poético y urbano experimental

17.11.2016

Recientemente ganador del Pilar Puro Talento, Estudiante de Diseño de Indumentaria Escénica y Urbana en El Instituto Superior de Arte Dra. Olga Blinder de La Facultad de Arquiterctura Diseño y Arte. UNA.

Maximiliano Galeano, Fotografia: Juan Florenciañez
Maximiliano Galeano, Fotografia: Juan Florenciañez

¿Desde cuándo te gusta la moda? ¿De dónde viene esta pasión?

-Desde pequeño, yo me quedaba encantado con los vestidos que veía en las revistas, dibujaba y jugaba con los retazos de tela del baúl de mi madre.

Maxi Galeano: ¿Es un Diseñador o una Marca?

Definitivamente Maxi Galeano es un diseñador que busca dejar una marca en la industria de la moda. (risas)

¿Qué opinión te merece la moda paraguaya?

-La industria de la moda en Paraguay está creciendo, es un terreno novedosamente virgen y fértil, si bien ya existen diseñadores con gran trayectoria, aún falta mucho por hacer y descubrir.

¿Cuál es tu sueño? ¿A dónde te gustaría llegar?

-A mí me gustaría formar parte de los que aportaron al crecimiento de la industria de la moda en Paraguay, quiero crecer en mi país y con mi país.

Modelo: Mendoza Lujan Ph: Marco Bogarin
Modelo: Mendoza Lujan Ph: Marco Bogarin

¿Cómo definirías la moda?

-Creo que en la contemporaneidad en la que vivimos en el sentido etimológico de la palabra todo es moda, todas esas cosas que van de la mano para crear momentos privilegiados en el tiempo.

¿A quién dirigís tus diseños?

-Básicamente a todo aquel que se sienta atraído o se identifique de algún modo con las historias que cuentan mis diseños, de igual manera es grato saber que el público resignifica o interpreta a su manera lo que uno hace.

¿Cómo es el proceso creativo que sigue Maxi Galeano?

-No tengo un proceso creativo concreto, simplemente me dejo llevar por las sensaciones que me causan los objetos a mi alrededor. Todo para mí puede llegar a ser un disparador que me lleva a algo profundo. A veces utilizo selectores, dentro de cada detalle hay un mundo por descubrir y eso me fascina, por cierto, me encantan las analogías.

Hemos visto que sos el ganador del "Pilar Puro Talento"
Contanos tu experiencia, cómo fue el proceso de selección y algunas novedades para tu próximo desfile

-El concepto principal de mis prendas fue la "Ansiedad", honestamente las texturas, los colores, cada detalle fue producto de lo que la ansiedad me inspiró. En cuanto a mi próximo desfile debo admitir que aún no tengo nada en concreto, estoy en el proceso de selección de conceptos, ya que tengo varios conceptos preparados.

¿Algún diseñador que haya influido en tu estilo?

Son varios los diseñadores a los que admiro inmensamente como ser, Tom Browne, Iris Van Herpen, Alexander Mc Queen, Giambattista Valli, Elie Saab, entre otros.

¿En qué redes sociales te pueden seguir nuestros lectores?

Pueden seguirme en el:

Instagram: maximiliano_galeano

Facebook: Maxi Galeano

Snapchat: itsmaximax

Y por último... ¿Qué es la moda, para vos?

Para mí la moda es una expresión artística, es el arte de ser atrevido, poco práctico, una visión imaginativa de los que van en contra de lo seguro.

Nota: Juan Florenciañez

Fotos: Marco Bogarin, algunas estraidas del blog de Miss Piru 

Estudio de Maquillaje  

Tte. Cnel. Irrazábal 457 entre 25 de Mayo y Cerro Corá


LLÁMANOS

+595983 23 79 25 

ESCRÍBENOS

estudio@juanfmakeup.com

Horario de Atención

LUNES - VIERNES

1 pm - 20 pm

SÁBADO

8am - 22:o0pm

DOMINGO

Abierto con Reserva de Turno

Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar